miércoles, 16 de noviembre de 2016

Poundcake con frambuesas

Hola!

hace ya un año, si no mas, que compre un molde nuevo rectangular, el mio estaba muy estropeado y en una de esas ofertas de cosas de repostería que hacen en Lidl me compre uno, es de silicona, no soy yo muy amante de este tipo de moldes porque las cosas no me salen muy bien del todo, unido al horno maravilloso que tengo (nótese la ironía) que cambia de temperatura a su antojo..... si si, tal cual lo cuento, compre un termómetro de horno porque desde que me mude a este piso todo me salia mal.... y es que no es para menos, nunca está a la temperatura que pones, pero es que ademas no mantiene la temperatura!!! lo pones por ejemplo a 180º y durante el horneado va oscilando entre los 150 y los 200... con lo cual las cosas salen como pueden... jajaja.

En fin que me lío, que tenia este molde sin estrenar y ya tenia ganas, por lo menos de usarlo una vez para quitarme el remordimiento de haberlo comprado. Los poundcakes que he hecho me han gustado todos, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado,


¿Te quedas a verlo?


Ingredientes

  • 3 huevos
  • 150 gr harina
  • 150 gr de azúcar
  • 1tsp de extracto de vainilla
  • 100 gr mantequilla
  • 50 ml de leche
  • medio limón
  • 125 gr de frambuesas 

Receta

  1. Precalentamos el horno a 170 ºC
  2. Taminazos la harina y reservamos
  3. engrasamos el molde que vayamos a usar, en mi caso como era de silicona no lo hice
  4. Sobre la leche echamos el zumo de medio limón y dejamos reposar, hasta que tenga un aspecto como de leche cortada (tranquilos no está cortada, se puede usar)
  5. Batimos a velocidad media-alta el azúcar junto a la mantequilla hasta que adquiera consistencia y un color blanquecino
  6. añadimos los huevos uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior esté integrado
  7. Incorporamos el extracto de vainilla y la leche con el limon y seguimos batiendo
  8. A velocidad baja añadimos la harina y solo batimos hasta que este integrada
  9. Enharinamos las frambuesas y las añadimos a la masa con una pala
  10. Incorporamos la masa al molde y antes de meter al horno esparcimos azúcar sobre la masa
  11. Horneamos durante aproximadamente 45 minutos o hasta que al comprobar con un palito este salga limpio
  12. Dejamos enfriar durante media hora sobre una rejilla
  13. Delmoldamos y dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla
  14. Comemos!


Espero que os guste y que lo probéis,

No tengo fotos del corte, se lo comieron todo antes de que pudiese hacerlo! jajajaja

Nos vemos en la próxima receta!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me encantará leerte.