miércoles, 30 de noviembre de 2016

New York Cheesecake

Hola!! 

hoy traigo una receta que ya estaréis hartos de ver, pero el otro día fuimos a la cadena de restaurantes PeggieSue y pedimos un trozo de tarta de queso, no es mi tarta favorita, pero la verdad es que estaba buenisima, así que me puse manos a la obra para buscar una receta que se le pareciese, esta de el blog "La receta de la felicidad" se le parece mucho, aquí os la dejo por si queréis hacerla, yo le hice pocos cambios, por no decir ninguno ya que dicen que esta tarta es tan delicada que no quería cometer fallos, lo único que cambié fue la base que le puse menos cantidad de la indicada ya que me parecía que quedaria demasiado gruesa, pero bueno, para gustos los colores,



Bueno no me lio mas y vamos con la receta ¿Te quedas a verla?

Ingredientes

Para la base


  • 3/4 paquete galletas tipo digestive
  • 70 gr mantequilla

Para la tarta


  • 900 gr queso crema
  • 200 ml yogur griego
  • 250 gr azúcar
  • 3 huevos
  • zumo 1/2 limón
  • 3 TBSP de harina de repostería
  • 1 tsp extracto de vainilla

Para la cubierta


  • Mermelada de fresa (yo hice la mía propia con esta receta)



Receta


  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta obtener una masa uniforme. 
  3. Cubrimos el fondo de un molde desmontable (yo le puse papel de hornear al fondo para que fuese mas fácil de desmoldar) nos ayudamos de un vaso para que quede bien apelmazada la base y metemos en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta
  4. Batimos el queso crema y añadimos el azúcar, el yogur, el extracto de vainilla el limos y la harina hasta obtener una masa lisa, sin grumos.
  5. Incorporamos los huevos uno a uno, batiendo solo hasta que estén integrados para que la masa no coja aire
  6. Ponemos la masa sobre la base de galletas 
  7. Metemos al horno durante 10 minutos
  8. Pasado este tiempo (Y SIN ABRIR EL HORNO!) Bajamos la temperatura a 90 ºC y seguimos horneando durante 30 minutos mas 
  9. Cuando termine el horneado apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que este completamente frió (NUNCA ABRIMOS EL HORNO, O PODRÍA QUEBRARSE POR EL CAMBIO DE TEMPERATURA)
  10. Pasadas varias horas metemos en la nevera
  11. Antes de comerla, añadimos la mermelada
  12. Lista para comer!


PD: esta tarta es mejor prepararla de un dia para otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me encantará leerte.