miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cupcakes de Zanahoria

Hola!!

hoy os traigo de nuevo una receta de Lara Hernandez, con una decoración muy tierna, que casi pegaría mas en pascua... pero es que voy haciendo las cosas según se me van ocurriendo jejeje.

Hacia tiempo que quería hacer unos cupcakes para unos amigos, que siempre me están pidiendo y que la verdad nunca les había hecho nada, y como hacia mucho que no me paraba a decorar unos cupcakes al detalle, me pareció buen momento.

Es una receta de zanahoria, que a mi personalmente me encantan! y una buttercream de queso crema, que también es mi favorita. Así que si os interesa.... Quedaros a verla!!!



Ingredientes


Para el bizcocho

  • 220 gr de zanahoria picada
  • 2 huevos L
  • 140 gr de azúcar
  • 120 ml de aceite suave
  • 120 gr de harina normal
  • 1 tsp de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 tsp de canela

Para la buttercream

  • 250 gr azúcar glasé
  • 120 gr mantequilla
  • 125 gr queso crema frio


Receta

  1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde de los cupcakes con sus capsulas
  2. Tamizamos la harina, la canela y el bicarbonato y reservamos
  3. Batimos, a velocidad media-alta el azúcar, junto a los huevos hasta crear una masa uniforme
  4. Añadimos el aceite y seguimos batiendo
  5. Por ultimo incorporamos la mezcla anterior de harina y batimos a velocidad baja, solo hasta que esté ligado
  6. Añadimos la zanahoria, que incorporamos con una espátula
  7. Repartimos la masa entre las capsulas, nunca mas de 2/3 del total y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que al comprobar con un palito este salga limpio
  8. Dejamos enfriar
  9. Para la buttercream, batimos el azúcar (tamizada) junto a la mantequilla, hasta conseguir una mezcla uniforme y blanquecina, ademas aumentará de tamaño, añadimos el queso crema y seguimos batiendo
  10. Decoramos los cupcakes al gusto, yo los decoré con una boquilla wilton cesped 233, aunque sinceramente a mi nunca me ha funcionado bien, no se si es culpa mía, o es que mi boquilla trae algún defecto de fabrica pero no consigo que me quede el supuesto efecto césped, nunca
  11. Los conejitos los hice con fondant, tan sencillo como hacer dos bolitas, una mas grande que otra para el cuerpo y la cola y otras dos con forma alargada para los pies.




Y aquí ya preparados para salir a su destino!


Espero que os haya gustado, si es así probarla y me decís que os ha parecido.

Nos vemos en la próxima receta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me encantará leerte.