miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bundtcake con Arandanos y Nueces

Hola!

Desde que me dio por la repostería todo el mundo "exige" que le haga dulces, pero claro, cuando vuelvo a casa por unos días lo que menos me apetece es encerrarme en la cocina a hacer dulces para nadie, lo que quiero es salir a verlos jeje, así que siempre digo lo mismo, venir a verme y entonces os los hago, así que cuando tengo visita me siento en la obligación de hacer algo jejeje.

Hace unas semanas vinieron mis padrinos de visita, así que me puse manos a la obra, no tenia mucho tiempo así que reutilicé una receta usando algunas cosillas que tenia por casa. Los arándanos que usé los tenia congelados y los metí tal cual en el bizcocho, la verdad que dio buen resultado.



Las fotos son cortesía de mi padrino.

A continuación os dejo con la receta y el paso a paso....

¿os quedáis a verla?

INGREDIENTES (para un molde 5 tazas)

  • 130 ml aceite girasol
  • 280 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 220 gr harina 
  • 3/4 tsp levadura tipo royal
  • 1 tsp extracto de vainilla
  • 50 gr arándanos
  • Un puñado de nueces peladas
  • 100 ml leche semidesnatada
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glas para decorar (opcional)

RECETA

  1. Precalentamos el horno a 170º
  2. Tamizaremos harina, levadura y sal y reservamos
  3. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar
  4. Batimos el aceite con el azúcar hasta que este completamente integrado
  5. Añadimos los huevos uno a uno, sin añadir el segundo hasta que el anterior este completamente integrado
  6. Incorporamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo
  7. Por ultimo, añadimos harina y leche en tres veces, es decir harina-leche-harina-leche, siendo lo ultimo que incorporaremos el último tercio de harina
  8. Añadimos los arándanos y las nueces enharinadas para que no se hundan y mezclamos con una pala
  9. Llenamos el molde, en mi caso usé el molde bundt Due Nordic Ware (tamaño 5 tazas)
  10. Metemos al horno unos 40 minutos o hasta que al comprobar el bizcocho salga limpio el palito
  11. Dejamos enfriar unos 15 minutos sobre una rejilla
  12. Finalmente desamoldamos y dejamos enfriar por completo, cuando este totalmente frío, esparcimos con un colador azúcar glas
Y a disfrutar!!!!

Nos vemos en la próxima receta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me encantará leerte.