miércoles, 4 de mayo de 2016

Tarta Muñeca Barbie

Hola!!

que tal como estamos?? yo muy feliz con el ultimo resultado de mi tarta. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una tarta como está pero no tenia ninguna ocasión para hacerlo, hasta que me entere del cumple de esta pequeña princesita y dije esta es la mía!

A pesar de algún disgustillo que me llevé durante el proceso, las flores se pusieron rebeldes y no quedaban bien y que me quedé sin buttercream a falta de una linea de flores.... me hizo plantearme que porque me tenia que meter yo en estos líos??!!

Luego tuvimos la prueba de fuego, había que llevar la tarta montada y en coche durante una hora.... a mi me parecía misión imposible!!! al final la metimos en una caja desmontable, que puse sobre una rejilla y la lleve sobre mi falta durante todo el viaje con miedo a que hubiese algún frenazo inesperado y acabase en el salpicadero del coche!! jajaja



Al final llegó sana y salva! y la verdad tuvo un éxito... Más del que me esperaba la verdad, aunque la sorpresa a la niña del cumple me la estropeó el camarero, que saco la tarta de aquella manera, sin sacar de la caja, entonces medio se veía, todas las niñas se abalazaron alrededor de la caja a verla y me perdí lo que yo quería que era ver la cara de la cumpleañera, pero bueno, creo que le gustó. La anécdota fue una señora que después de probarla dijo, "anda! pero si también esta buena!" me hizo mucha gracia que le llamase la atención jaja.

El bizcocho lo he sacado de maria lunarillos y os aseguro que está buenísimo, yo no es la primera vez que lo uso, pero es que tiene un sabor espectacular! la receta original lleva glaseado de menta por encima, tengo que probarlo asi también porque tiene que estar buenísimo! pero para los niños, me parecia mejor de fresa

bueno me dejo de historias y paso a la receta,

¿Te quedas a verla?



Ingredientes para bizcocho (6 bizcochos de 20 cm)

  • 360 gr harina de trigo
  • 4 huevos
  • 240 ml aceite oliva suave
  • 560 gr azúcar
  • 120 gr cacao en polvo
  • 320 ml lece
  • 240 ml agua
  • 4 tsp levadura química
  • 2 tsp extracto de vainilla
  • una pizca de sal

Ingredientes para buttercream

  • 750 gr mantequilla
  • 750 gr+ azúcar glasé
  • 3 TBSP pasta fresa
  • Colorante en pasta

Receta bizcocho

  1. Precalentamos el horno a 165º
  2. Tamiazamos la harina, con el cacao, la sal y levadura
  3. Batimos los huevos y añadimos el azucar, que batimso hasta que este bien integrado
  4. Añadimos el aceite y seguimos batiendo
  5. Una vez integrado, añadimos el extracto y la leche y continuamos batiendo, a velocidad media
  6. Añadimos la mezcla de harina y caca que tamizamos al principio y batimoa a velocidad baja, solo hasta que esté integrado
  7. Por ultimo ponemos el agua a hervir y la incorporamos, esto hará que el bizcocho quede mas jugoso.
  8. Preparamos los moldes con mantequilla y harina o spray desmoldante y los llenamos (sin llegar al borde, ya que suben) con la mezcla
  9. Metemos al horno durante unos 20 minutos o hasta que al probar con un palito este salga limpio
  10. Una vez listos, los dejamos enfriar

Receta buttercream

  1. Batimos la mantequilla junto el azúcar glasé tamizada
  2. Añadimos la pasta de fresa y seguimos batiendo
  3. Por ultimo añadimos el colorante y seguimos batiendo hasta que tengamos el color deseado y uniforme

Para montar la tarta

  1. Con un cortador de galletas redondo le hice a todas las tartas un hueco en el centro 
  2. Vamos montando los bizcochos uno sobre otro sobre el plato de presentación y con una capa de buttercream entre uno y otro
  3. Dejamos endurecer en la nevera
  4. Pasada una hora con un cuchillo de sierra vamos dándole forma a la falta, hasta que tenga la forma deseada y cubrimos con una fina capa de buttercream, la cama llamada "sujetamigas" y dejamos enfriar de nuevo
  5. En este paso colocamos la muñeca (bien limpia y con las piernas enrolladas en film transparente de cocina. Ponemos una ultima capa de buttercream, 
  6. Sobre esta decoramos, 

Yo hice flores con una boquilla, pero las decoraciones pueden ser miles, de hecho tengo ya en mente otras formas de decorar la falda para la próxima

Por cierto, que el corpiño de la muñeca también lo hice yo con fondant, que teñí con el mismo tinte que la glasa, pero si la muñeca viene vestida os lo podéis ahorrar.

Y esto es todo! Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Nos vemos en la próxima receta!!




4 comentarios:

Deja tu comentario, me encantará leerte.