domingo, 15 de mayo de 2016

Bizcocho básico (con chips de chocolate y nueces)

Hola!!!!

¿que tal, como estáis? Por aquí estamos de domingo, tirados en el sofá jeje, a ver si el tiempo mejora un poco y podemos salir a dar un paseo,

Ayer como no paró de llover en tooodo el día me puse manos a la obra, a hacer un bizcochito y como no quería hacer nada muy pesado y tenia ganas de algo "de toda la vida" cogí el recetario que me hizo mi madre cuando me independicé, e hice el bizcocho que siempre hace y que está riquísimo.



No tiene ingredientes raros, se hace rápido y se mancha muy poco porque todo se mide con el vasito de yogur, lo hice en el molde de bundtcake, que quedan muy bonitos y muy vistosos, pero se puede hacer en cualquier molde de bizcocho, cuadrado, redondo rectangular, con o sin chimenea, sale bien en cualquiera, que yo lo he probado jeje,

Y sin nada mas que decir, pasamos al lío

¿Te quedas a verlo?




Ingredientes (las medidas son todas con el vaso de yogurt)

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 3 vasos harina
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 vaso aceite de oliva suave
  • 1 sobre levadura Royal
  • 2 cucharaditas de canela
  • chips de chocolate o media tableta de chocolate picado
  • 10 nueces troceadas
  • 1/2 vaso de vino dulce (jerez dulce por ejemplo)



Receta

  1. Precalentamos el horno a 200ºC (solo por abajo)
  2. Tamizamos harina junto con la canela y la levadura
  3. Batimos los huevos junto al azúcar hasta que este bien integrado
  4. añadimos el aceite y seguimos batiendo, a continuación incorporamos el yogurt y seguimos batiendo
  5. Añadimos el vino dulce
  6. Incorporamos la mezcla de harina en dos tantas, batiendo solo hasta que esté incorporado
  7. Yo el chocolate lo metí en el congelador mientras hacia la mezcla, para que no se derritiese. Pasé por harina el chocolate y las nueces. Se incorporan a la mezcla integrándolos con una pala
  8. Pasamos al molde y metemos en el horno, que le bajamos al temperatura a 150º
  9. Pasados 15 minutos subimos la temperatura a 160º y lo dejamos 15 minutos mas
  10. Pasado este tiempo comprobamos que esté hecho con un palito, si este sale limpio es que ya está listo, si no dejamos unos 5-10 minutos mas o hasta que al probar salga limpio
  11. Dejamos reposar 30 minutos sobre una rejilla
  12. pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo y listo para comer, yo para decorar le eché un poco de azúcar glas por encima, pero es opcional.



Espero que os haya gustado

Nos vemos en la próxima receta!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me encantará leerte.