jueves, 28 de enero de 2016

Chocolatinas Reese´s

Hola!!!

¿Qué tal estais? Yo la verdad un poco saturada de ordenador, pero quería enseñaros esta receta para que tengáis trabajo para el fin de semana.

Conocéis las chocolatinas Reese´s?? Yo las conocí cuando estuve en Nueva York hace ya.... demasiados años, aiii que de recuerdos! que bien me lo pasé! que ciudad mas alucinante, es como estar dentro de una película todo el tiempo... Bueno que me desvío de lo importante, pues allí estaba una amiga mía, que sentía pasión por estas chocolatinas y claro... nos metió el gustillo al resto. La verdad es que desde entonces no las he vuelto a probar, pero últimamente están muy de moda. En España la venden en muchos sitios de repostería, o se pueden comprar por internet, pero la verdad es que no he vuelto a caer en la tentación, al precio que la venden aquí me parece caro para ser una chocolatina, así que el otro día pensado que hacer me acordé de ellas, no podía ser difícil hacerlas caseras y me puse a ello. Efectivamente era suuuper fácil.



Os quedáis a verlas??

INGREDIENTES

  • 160 gr de chocolate
  • 45 gr crema de cacahuetes
  • 5 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 TSP (7,5 ml) leche
  • 1 TSP (15 gr) azúcar glas


RECETA

Yo para hacerlo, he usado capsulas de trufas, pero lo podéis hacer también en otro tipo de capsulas o en molde de bombones... Con estas cantidades y estas capsulas, salen 8 bombones

  1. Derretimos unos 70 gr de chocolate. Como consejo os digo que yo siempre dejo una onza de chocolate fuera sin derretir, cuando este el chocolate derretido metemos esta onza, de esta forma templamos el chocolate y es fácil de trabajar y luego no se nos pone blanquecino
  2. Repartimos el chocolate entre las capsulas e intentamos subir algo porlas paredes de la capsula,como se ve en la foto
  3. Metemos en el congelador, unos 5 minutos
  4. Preparamos el relleno mezclando la mantequilla de cacahuetes, la mantequilla, el azúcar y la leche. La cantidad de leche puede variar, dependiendo de lo espesa que sea la crema de cacahuetes que compréis, tiene que quedar una pasta no demasiado densa
  5. Sacamos del congelador las capsulas y repartimos en ellas la crema de cacahuetes, como vemos en la imagen
  6. Metemos de nuevo 5 minutos en el congelador
  7. Derretimos el resto del choco
  8. Vertimos el resto del chocolate, tapando la crema de cacahuetes y damos unos golpecitos a cada capsula para que queden lisas.
  9. Dejamos enfriar, yo los tengo en la nevera para que estén fríos, pero los podéis tener a temperatura ambiente

Esto es todo, verdad que es súper fácil?? Pues venga! Manos a la obra
Y recordar que me podéis encontrar en Facebook e Instagram y que si queréis que os lleguen todas las recetas, podéis suscribiros y os enviaran un correo

Nos vemos en la próxima receta!






8 comentarios:

  1. ¡¡Tienen una pinta estupenda!!, y eso que la crema de cacahuetes y yo no nos llevamos muy bien, jeje, pero probaré a hacerlos algún día. Ya te diré. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nelly!! Si tu prueba ya veras que no defraudan jeje. Un besote

      Eliminar
  2. Tienen que estar devicio. Yaentiendo yo lo fuerte que esta Miguel jajaja!! Un beso muy gordo
    Fer

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar devicio. Yaentiendo yo lo fuerte que esta Miguel jajaja!! Un beso muy gordo
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eiii no te metas con el pobre!!! Un besote Fer!

      Eliminar
  4. uyy que bien me lo voy a pasar haciendolo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole ole!! quiero fotitos con el resultado ehh! un besote!

      Eliminar
  5. Paula! las hice el otro día y debo decir que a la familia les encantó!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me encantará leerte.