miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tarta Layer Cake de Chocolate Blanco y Petit Suisse de Fresa

Hola!

¿Qué tal? Ya estamos en el ecuador de la semana. A partir de ahora y si no hay nada que me lo impida, subiré recetas los miércoles a las 9.00, para no tener el descontrol de ir subiendo cuando me da la gana....

Para mi esta semana está siendo estupenda, el lunes fue mi cumple y me regalaron nada mas y nada menos que.... una KITCHEN AID!!! aun no me lo puedo creer!! es taaaan bonita!! es que tengo un chico que no me lo merezco.

 
El pasado fin de semana estuvimos de celebraciones de cumpleaños y es que era el cumple del chico (el que he dicho que no me merezco y con el que por supuesto, mi regalo quedo a la altura del betún, como siempre....), de mi cuñado y el mío, así que aquello parecían los reyes mas que un cumple. Yo quería hacer la tarta y aunque me quedó un poco muy femenina, fue donde soplamos todos las velas y nadie puso inconvenientes a lo princesita que era. Estaba rica que es lo que importa y a todo el mundo el gusta la fresa, esta además sabia a petit suisse, o al menos a mi me lo parecía. Tuvo mucho éxito la verdad y eso que cuando la hice no estaba yo convencida del todo con el resultado de la buttercream.

Para el bizcocho usé una receta del libro "Objetivo tarta perfecta" de Alma Obregón, con alguna adaptación propia. La buttercream de merengue suizo es una receta básica a la que añadí fresa.

Bueno no me enrollo mas, pasamos con la receta. ¿Os quedáis a verla?
 


INGREDIENTES


BIZCOCHO (para 3 bizcochos de unos 15 cm)

  • 160 gr harina
  • 150 gr mantequilla
  • 160 gr azúcar
  • 4 huevos M
  • 120 ml leche entera
  • 150 gr chocolate blanco
  • 1 TBSP de levadura

BUTTERCREAM (de merengue suizo)

  • 410 gr mantequilla
  • 4 claras de huevo (unos 160 gr)
  • 250 gr azúcar
  • 2 TBSP de pasta de fresa (yo usé home chef)
  • colorante en pasta rosa

 

RECETA

  1. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina
  2. Tamizamos la harina junto a la levadura y reservamos
  3. En un bol apto para microondas calentamos el periodos de 5-10 segundos la leche y el chocolate, hasta que se derrita totalmente. Cuidado con no quemar el chocolate blanco, que lo hace con facilidad. También podemos hacerlo al baño maría
  4. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que la textura sea cremosa y blanquecina y haya duplicado su tamaño.
  5. Añadimos  los huevos de uno en uno. Sin echar el siguiente hasta que el anterior esté integrado
  6. Añadimos el chocolate blanco y seguimos batiendo.
  7. Finalmente, echamos la harina en dos tantas y sin batir demasiado, solo hasta que este integrada.
  8. Repartimos entre los tres moldes, de forma equitativa
  9. Horneamos durante unos 20 - 25 minutos (hasta que al pinchar la masa, salga limpio el probador)
  10. Dejamos enfriar en una rejilla hasta que esté completamente frio. Si no han salido completamente planos, los nivelamos con un cuchillo de sierra o una lira.
  11.  

Buttercream.

  1. En un cazo al baño maría calentamos las claras de huevo con el azúcar hasta que el azúcar este completamente derretido (comprobar que la temperatura no suba de los 60ºC o el huevo se cocerá)
  2. Una vez derretido lo pasamos a la batidora y montamos las claras hasta que estén brillantes y hayan enfriado. Para saber que el merengue está montado subimos la batidora y comprobamos que el merengue hace pico

  3. Añadimos la mantequilla a punto pomada, las dos cucharadas de pasta de fresa y el colorante al gusto e incorporamos, con el utensilio de la pala de tu batidora, o con una pala a mano.
  4. Para montar la tarta, sobre la base que se vaya a montar ponemos un poco de buttercream (como se ve en la imagen 4 anterior) y sobre ella el primer bizcocho.
  5. Con una boquilla redonda vamos poniendo la crema en forma de círculo y sobre ella el siguiente bizcocho, apretándolo un poco para que sobresalga la crema.
  6. Por último, ponemos el tercer bizcocho y ahora con una espátula ponemos una fina capa de la crema recubriéndola entera (capa sujeta migas)
     
  7. Metemos en la nevera media hora o hasta que endurezca
  8. Pasado este tiempo, ponemos con la espátula una capa más generosa sobre la anterior
  9. Con un palillo hacemos líneas alrededor de toda la tarta
  10. Con la boquilla 2D de Wilton o similar, hacemos flores (para hacer las flores basta con hacer una espiral de fuera hacia dentro, en sentido contrario a las ajugas del reloj.
  11. Dejamos en la nevera al menos un par de horas....  


Y LISTO PARA COMER!!

Espero que os guste y que os animéis a hacerla

Nos vemos en la próxima receta

Feliz semana,

Besos!!

Paula,

     
     
     

         

      2 comentarios:

      1. Hola!!
        Ya tenía ganas de ver la receta después de que me enseñaran la foto el otro día ;-), y aunque no soy muy fan del merengue la haré algún día, porque tiene una pinta buenisssssima. Biquiños.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. No sabe nada a merengue Neli, yo tampoco soy muy fan, pero aqui solo le da textura, sabor nada de nada, como va mezclado con mas cosas.... si la pruebas me cuentas! un besito!!!

          Eliminar

      Deja tu comentario, me encantará leerte.