viernes, 6 de noviembre de 2015

Cucharas Medidoras (tsb, TBSP)

Hola a todos!!

Hoy traigo una entrada cortita pero útil, al menos a mi me lo fue una parecida que leí, cuando empecé a interesarme por la repostería y además es un tema que me han preguntado varios a raíz de empezar con el blog. No es que me hayan llegado montones de correos, mensajes y comentarios preguntándolo vale? Seamos honestos, me lo han preguntado dos o tres.... pero me han parecido suficientes para aclarar las dudas.

Y la duda es... que es eso de tsp, TBSP? cucharilla? como????...

Vamos por partes, en repostería las medidas son muy importantes, no vale echar a ojo los ingredientes, a ojo, puedes tener suerte y que te salga un postre suculento, pero sé realista, la mayor parte de las veces te saldrá algo que ni en sabor ni en textura tendrá que ver con lo que aparece en la foto de la receta original.
 
Por ello es muy importante medir los ingredientes. El problema viene cuando en algunas recetas hablan de tsp o TBSP
  • tsp = Tea spoon = cucharilla
  • TBSP = Tablet spoon = cuchara sopera
Pero claro, con una cuchara o cucharilla cualquiera, de las que tienes por casa, tampoco nos valdría ya que no todas son iguales en capacidad, por lo que no estaríamos echando la cantidad indicada. Por ello venden unas cucharas con indicadores de capacidad con las que podemos medir estas cantidades pequeñas.
 
Las que yo uso son estas:
 
 
Las compre en la tienda Tiger y creo recordar que me costaron en torno a los 2€, pero las podéis ver en muchísimas tiendas especializadas en repostería, en supermercados, en bazares, chinos.... infinidad de sitios.
 
De esta forma es muy sencillo calcular la cantidad exacta de ingrediente que queremos, ya que llenamos la cuchara que corresponda a lo que nos dice la receta (siempre rasa) y ya no tendríamos que medirlo de otra forma.
 
De todas formas, si no tenéis estas cucharas, o no queréis comprarlas, os dejo una tabla de equivalencias. Así pesando vuestros ingredientes conseguiréis los mismos resultados.


Hay recetas que también hablan en tazas, yo en principio no os voy a dar las medidas nunca en tazas, porque me parece mucho mas complicado. De todas formas, otro día doy también las equivalencias por si os interesa.
 
Espero que os haya sido útil. Ya no hay excusas para meterle mano a las recetas
 
Un besito!!
 
Nos vemos en la próxima receta,

Paula

2 comentarios:

  1. Ahí está el secreto de todos los cocineros, en cuan colmada va esa cucharadita de la que habla en su receta. Como todo, en su justa medida. Enhorabuena por el post. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... al final con la receta clara todos somos igual de buenos cocineros! Muchas gracias!!! Muas

      Eliminar

Deja tu comentario, me encantará leerte.