martes, 27 de octubre de 2015

Cupcakes de Limón (Sabor Intenso)

Hola!

¿Como estamos? Yo de vuelta a la rutina después de un fin de semana muy movidito, lastima que siempre se hagan cortos verdad? Aunque puede que por eso nos gusten tanto, porque siempre nos quedamos con ganas de mas.

Yo el viernes lo empecé horneando para tener listo el sábado estos cupcakes para un amigo. Es un fiel seguidor y tiene debilidad por el limón. Íbamos a quedar con el y su familia, así que tenia que llevarles algo y me puse manos a la obra. Tenia claro que tenia que ser algo de limón, porque me había repetido hasta la saciedad que era su sabor favorito. Estos cupcakes ya los había hecho en otra ocasión y estaban muy ricos, así que no quise arriesgar demasiado y usé la misma receta, cambiando algunas pequeñas cosas.



La receta no es mía, la saqué del libro de Lara Hernández, "Pasión por las cupcakes", libro que recomiendo por la cantidad de recetas que tiene de cupcakes y lo fácil de su preparación, a mi me lo regalaron hace ya un tiempo, pero aun estoy sacándole provecho, hay tantas recetas.... Probablemente ya la conoceréis, pero si no, podéis conocerla un poco mas y ver mas recetas en su blog. (Bakemania)

Como ya decía antes, he modificado un poco la receta, sobre todo en las cantidades de limón, para que tuviese un sabor mas intenso a limón y en la buttercream, que usé una distinta.

¿Te interesa? Pues quédate a verla


INGREDIENTES


BIZCOCHO


  • 185 gr de harina
  • 2 huevos
  • 220 gr de azucar
  • 115 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 ml leche
  • 1 tsp (cucharadita) levadura
  • Una pizca de sal
  • La ralladura de un limón y medio
  • 2 TSP (cucharadas) de zumo de limón natural

BUTTERCREAM

  • 125 gr mantequilla
  • 125 gr azúcar glas
  • 2 ½ TSP (cucharadas) zumo de limón natural
  • Colorante amarillo en pasta



  1. Precalentamos el horno a 165ºC y preparamos el molde con sus capsulas
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.
  3. Batimos la mantequilla junto con el azucar hasta que tenga un color blanquecino.
  4. Añadimos los huevos de uno en uno, esperando que el primero este integrados antes de añadir el siguiente.
  5. A continuacion aplicamos la leche, la ralladura de limon y el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que todo esté perfectamente integrado
  6. Incorporamos la harina, en dos tandas y dejando de batir en cuanto este todo integrado
  7. Repartimos la masa entre los moldes, nunca mas de 2/3 del total y horneamos durante aproximadamente 25 minutos o hasta que al comprobar con un palillo este salga limpio
  8. Dejamos enfriar en una rejilla durante unos 10 minutos dentro del molde, a continuacion sacamos del molde y terminamos de enfriar sobre la rejilla



  9. Para la buttercream batimos la mantequilla con el azúcar glas
  10. Cuando esté todo integrado, añadimos el zumos de limón y el colorante y batimos hasta que tengamos una masa homogénea.
  11. Decoramos al gusto


Como veis, no tiene complicación ninguna y el resultado es estupendo! Un sabor a limón suuuuper intenso! Si os gusta el limón no dudéis.

Espero que os guste y que me conteis que os parece. Recordar que tambien podeis seguirme en Instagram, Facebook y Pinterest.

Os estoy preparando un post especial de Halloween, Así que estad atentos!!

Nos vemos en la próxima receta!

Paula,



8 comentarios:

  1. Me alegro de que te gusten! Te han quedado preciosas! un abrazo! Bakemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lara! El merito es de tu receta. Me alegra tenerte por aquí. Besos!

      Eliminar
  2. Hola buenas!!! Tienen una pintaza increíble, como siempre. Algún día tienes que hacer un especial "Como decorar cupcakes" que algunos somos muy torpes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Nadie es torpe hombre! es cuestión de practica! Estate atento porque justo estoy preparando uno de como decorar cupcakes para Halloween. Estas de suerte jaja. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola....muy ricos os lo puedo asegurar!!!! Y la presentacion impresionante. Que mas se puede pedir.....acompañarlos con un Tokaji 5 puttonyos seria el no vas mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Fernando! estas como una regadera! Muchas gracias por el comentario. Besos

      Eliminar
  4. Mmmmh! Qué pinta tienen! Tengo que hacerme con una manga pastelera para dejar así de bonito el buttercream.
    Estoy impaciente por ver el especial de Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex!! El especial de Halloween ya lo tienes disponible! A ver si te animas a hacerlo que para esos no hacen falta ni boquilla para la manga pastelera un beso

      Eliminar

Deja tu comentario, me encantará leerte.