jueves, 29 de octubre de 2015

7 formas de Decorar Cupcakes para Halloween

Hola!!

¡Ya estamos rozando la noche mas terrorífica del año! Esa fiesta que cada año parece estar mas metida en nuestro país y para que negarlo, a mi me parece genial.

Me resulta divertido eso de ver a los mas peques disfrazados de forma terrorífica, y cada vez mas también los mayores se suman a esta fiesta. De momento, al menos por mi zona, no esta implantado el tema de ir de casa en casa pidiendo caramelos, aunque en casa de mis padres que es una urbanización no muy grande y sin apenas peligro, cuando éramos pequeños si que lo hacíamos. Nos disfrazábamos los niños e íbamos por las casas pidiendo caramelos, ¡lo pasábamos bomba! para que negarlo. Los vecinos que querían dar caramelos ponían algo significativo en sus puertas y así no molestábamos al resto. Así que estoy a favor de que esta tradición, mas americana que nuestra, se extienda. Todo lo que sea pasarlo bien sin hacer mal a nadie, ¿Qué malo tiene?


Hoy no traigo una receta, o al menos no una receta como tal, hoy os explico como decorar cupcakes para Halloween de distintas formas. Para que elijáis la que mas os guste, o como yo, decoréis cada uno de una forma distinta. El problema de esta ultima opción es que luego no se sabe cual elegir, o todos quieren el mismo jejeje.

Te interesa?? Pues quédate a verlo! Te lo enseño paso a paso.



Para decorar los cupcakes puedes elegir de base el que mas te guste, puedes elegir uno de este blog, o cualquiera que tengas de mano y que te guste el resultado. Yo hice una base de vainilla, pero las variaciones son infinitas.
 
Para la buttercream yo he usado de base una de queso crema
  • 150 gr queso crema (tipo phidalephia)
  • 75 gr mantequilla sin sal
  • 150 gr azúcar glas
Batimos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Cuanto mas tiempo batas mejor, ya que mejor integrado quedaran.
 
Si te gusta mas otro tipo de buttercream, puedes usarla, intentado siempre no darle color, para que luego sea fácil de teñir.

 

1. FIGURAS DE CHOCOLATE

 
Para empezar, vamos a ver como hacer figuras con chocolate que luego usaremos para adornar nuestros cakes, cupcakes, o lo que queramos adornar. Es muy sencillo, ya veréis
 
 
 
Pintamos sobre un folio las figuras que queramos, una tela de araña, un gorro de bruja, las piernas de una bruja, las patas de una araña, en fin lo que se os ocurra. Cuanto mas sencilla y menos líneas tenga la imagen mejor, ya que luego hay que repasarla con chocolate. Te aconsejo hacer también uno cuantos puntos de chocolate, que luego nos servirán de pupilas para los ojos.
 
Derretimos chocolate en el microondas con cuidado de no quemarlo, es mejor meterlo varias veces unos segundos y remover, así no se nos quema y derrite por igual, si no, algunas zonas quedaran quemadas y otras sin derretir. Sacamos del microondas, removemos y dejamos templar.
 
Mientras, preparamos una manga pastelera, a la que podemos poner una boquilla del tipo que vemos en la imagen 2, o por el contrario, sin boquilla, haciéndole un pequeño corte a la punta.
 
Sobre el folio pintado, ponemos un papel de horno y sujetamos para que no se nos mueva. Una vez templado el chocolate, pasamos a la manga pastelera y repasamos los dibujos. Dejamos enfriar un par de minutos para que endurezca el chocolate y rellenamos toda la figura.
 
Dejamos enfriar y despegamos, que veréis que sobre el papel de horno es muy sencillo. Yo lo dejé enfriar a temperatura ambiente 24 horas, pero en menos tiempo ya estaría listo para despegarlo. Si tenemos mucha prisa lo podemos meter en la nevera, pero puede que el chocolate se nos vuelva blanquecino.
 

2. MONTRUITO

 
Necesitamos:
  • Crema de queso
  • Fondant verde y blanco
  • Un punto de chocolate para la pupila
 
 
Rellenamos un cupcake con la crema de queso intentando dejarla lo mas recto posible.
 
Amasamos y estiramos con un rodillo el fondant verde y recortamos (si tienes un cortador de fondant o galletas, es mas fácil) y ponemos sobre el cupcake.
 
Con el fondant blanco hacemos una bolita del tamaño que queramos el ojo y la aplastamos.
 
Sobre ella ponemos el punto que hicimos de chocolate anteriormente, para hacer la pupila
 
Si el fondant lo tienes de otros colores, también nos serviría, al fin y al cabo monstruos los hay de todos los colores, jeje
 

3. UNA BRUJA SE HA CAIDO DENTRO DEL CUPCAKE!

 
Necesitamos:
  • Crema de queso
  • Fondant verde y blanco
  • Piernas de la bruja hecha en chocolate
  • Azúcar de colores (o cualquier sprinkle que tengáis por casa)

 
 
Una vez lista las piernas de la bruja en chocolate y que estén completamente secas, preparamos las medias.
 
Con fondant hacemos dos tiras (o las que quieras, con los colores que quieras) y liamos alrededor de las piernas imitando unas medias.
 
Con una espátula, cuchillo o similar, decoramos el cupcake con el queso crema. Yo intenté darle forma de montañita, para que luego las piernas tuviesen mas sujeción.
 
Con un cuchillo hacemos dos huecos sobre la crema y llegando al bizcocho para que nos sea mas fácil meter las piernas (ya que al ser de chocolate si intentamos meterlas directamente, probablemente, terminen partiéndose)
 
Echamos el azúcar y colocamos las piernas en los huecos que hicimos.
 
LISTO!
 

4. ARAÑA BIZCA



Necesitamos:
  • Crema de queso
  • Fondant blanco
  • Piernas de araña y pupilas hechas en chocolate. 
  • Virutas de chocolate
  • Colorante negro.
 
 
Teñimos de negro (marrón también nos valdría) la crema de queso y cubrimos (con una cuchara, espátula o lo que tengas a mano) el cupcake, dándole forma redondeada.
 
Cubrimos la crema con las virutas de chocolate, intentando que quede lo mas cubierto posible.
 
hacemos con un cuchillo los 6 huecos para meter las patas y que no se nos rompan.
 
Metemos las patas en sus huecos.
 
Al igual que con el monstruito, hacemos dos bolas con fondant blanco, le ponemos las pupilas de chocolate y colocamos sobre el cupcake, de forma que quede bizco (o no, como mas os guste)
 

5. CALABAZA MALEFICA

 
Necesitamos:
  • Crema de queso
  • Fondant verde y negro
  • Colorante naranja
  • Un palillo




Teñimos de naranja la crema y con una boquilla como la que vimos anteriormente con el chocolate, o simplemente cortando el filo de la manga pastelera hacemos la forma de la calabaza. Una vez que nos guste el resultado, los rellenamos, intentando que quede bastante cantidad y que por el centro esté mas alto que por los lados, para dar la sensación de calabaza. Metemos en la nevera.
 
Mientras endurece un poco, hacemos el rabito con el fondant verde y con el negro hacemos los ojos y la boca. Los ojos son dos triángulos. La boca hacemos una sonrisa y le quitamos con un cuchillo varios trocitos, como si fueran dientes. También lo podríamos haber hecho con chocolate. Pero se me ocurrió tarde.
 
Sacamos de la nevera el cupcake y con un palillo le damos la forma a la calabaza, haciendo líneas redondeadas de la parte de arriba a la de abajo.
 
Colocamos el fondant encima y listo.

6. EL SOMBRERO DE LA BRUJA


Seguimos con el tema bruja, tan socorrido en esta época.

Necesitamos:
  • Crema de queso
  • Fondant verde
  • Sombrero de la bruja hecha en chocolate
  • Sprinkles de colores


Una vez listo el sobrero de chocolate, hacemos una tira con fondant (verde o del color que mas te guste) y colocamos alrededor del sombrero.
 
Yo tenia unos sprinkles redondos que puse a modo de decoración, pero si no tenéis, podéis hacerlo con mas fondant, o con otros sprinkles que ya tengáis, con chocolate o sin nada. Como mas te guste.
 
Con una manga pastelera y la boquilla que mas te guste decoramos el cupcake con la crema. Yo hice picos con una boquilla tipo 17 de la marca wilton, pero podéis usar cualquiera.
 
Colocamos el gorro sobre la crema y decoramos con mas sprinkles.


7. DECORACIÓN BASICA


Para terminar, si no queréis comeros mucho la cabeza, o no tenéis mucho tiempo, podéis rellenar el cupcake con el queso crema, teñido o no y ponerle encima alguna de las figuritas de chocolate. Decoras por encima con sprinkles o azúcar coloreada o nada.... y listo.
 
Así es como hice el murciélago. La crema coloreada en negro, la puse con una boquilla tipo "césped" y sobre ella el murciélago y azúcar coloreada en naranja


O las telas de araña; que coloque una, sobre queso crema naranja. Puesto con una espátula y nada mas. La otra sobre queso crema sin teñir y con bolitas comestibles. Para poner la tela de araña en vertical, antes hice con un cuchillo un hueco sobre la crema y el bizcocho, para clavarla y que ni se rompiese, ni se moviese.



Y esto es todo, vaya entrada larga me ha salido.... pero bueno... aquí tenéis unas cuentas ideas mas para Halloween. No me diréis que no quedan graciosos así decorados. Veréis que éxito.
 
Y aunque requieren de tiempo no son para nada difíciles. Ya veréis! hacer la prueba y me contáis.
 
Si queréis estar informados de nuevas entradas, podéis seguirme por las redes sociales o suscribiros para que os lleguen al correo. Y si os gusta mucho, mucho, podéis compartirlo jeje
 
Feliz Halloween jahjahjah (risa maléfica)
 
Nos vemos en la próxima receta!!
 
Paula,







6 comentarios:

  1. Yo sólo puedo decir que la bruja despatarrada y el monstruito (cuidado con los derechos de autor de Disney-Pixar) estaban buenisimos!!! ¿Para cuando los siguientes?¿cupckakes del día de la constitución (grandes y gordos como el librazo ese)? Y muy bien explicado como decorarlos :)

    ResponderEliminar
  2. Jaja del día de la constitución. Jummm me lo apunto! Jajaja. Si si eso monstruito que no quiero tener problemas con nadie jajajaja. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ingenio tienes ,aquí lo estoy leyendo con las boquita hecha un lago

    ResponderEliminar
  4. Pedrogeuve2/11/15 21:08

    Con esto se come o se juega? Que riquito paladaaaaaar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede jugar un rato y luego comerlos jeje, aunque puede que te llegue la grasilla a los codos.

      Eliminar

Deja tu comentario, me encantará leerte.